PRESENTACION

Intentaremos presentar en este blog material fílmico para aproximarnos al conocimiento de la historia del antisemitismo, nazismo,, el genocidio judío (Shoá) - definido por algunos autores como uno de los hechos trascendentales del siglo XX por su magnitud, significación y proyección en el futuro - y todo tipo de discriminación.
Este es un aporte a la lucha contra el olvido y la negación, al fortalecimiento de la memoria para evitar que estos hechos se repitan y un homenaje a las víctimas y los sobrevivientes que nos permiten a través de sus testimonios, experiencias y vivencias mantener vivo el recuerdo y la fortaleza de espíritu en esta lucha por el Nunca más!!

BIENVENIDOS!!

Esperamos que la visita les permita encontrar material útil a sus objetivos, tanto personales como profesionales...Bienvenidos!!

martes, 14 de julio de 2009

LA PAREJA (2004)


Título original: The aryan couple
Origen: Estados Unidos, G. Bretaña. Duración: 120 min.
Color. Idioma: inglés. Subtitulado
Filmada en Varsovia, Polonia
CREDITOS
Dirección: John Daly
Guión: John Daly, Kendrew Lascelles
Producción: John Daly, Peter Anurov, Vasily Balashov, Irina Szufarska
Música: Igor Khoroshev
Fotografía: Sergei Kozlov
Edición: Mathew Booth
Casting: Liora Reich
Diseño de producción: Andrezj Halinski
Dirección artística: Joanna Doroskiewicz
Escenografía: Wieslawa Chjkowska
Vestuario: Jagna Janicka
Maquillaje: Anna Dabrowska
Sonido. Francois Blaignan, John Chalfant, Frank Correa
Efectos especiales: Arkadiusz Rosczak. Zdszlaw Zawiasa
Efectos visuales: Tim Baxter
PROTAGONISTAS
Martin Landau (Joseph Krauzenberg)
Judy Parfait (Rachel Krauzenberg)
Kenny Doghty (Hans Vassman)
Caroline Carver (Ingrid Vassman)
Danny Webb (Himmler)
Chrstioher Fulford (Edelhein)
Steven Mackintosh (Eichmann)
Jake Wood (Dressler)
Nolan Hennings (Gerhard)
Austen Palmer (Kurt Becher)
COMENTARIO
Relato de ficción acerca de un episodio que pudo haber ocurrido en 1944 en la Hungría ocupada, lugar donde se desarrolla la película, probablemente en las cercanías del pueblo de Gyór. Josef Krauzenberg acuerda traspasar su imperio financiero e industrial y sus propiedades personales, incluyendo una vasta colección pictórica, a Heinrich Himmler. A cambio, Himmler promete a Krauzenberg y sus 30 familiares y parientes, incluyendo su esposa Rachel, salvoconductos a Suiza, como primera estación de su viaje hacia Palestina., a pesar de las objeciones de Adolf Eichmann, el autor de la Solución Final.
Sin embargo, Krauzenberg tiene tres mil empelados en sus empresas y dos sirvientes en su propiedad en el campo. Estos, Ingrid y Hans, se hacen pasar por una pareja aria, pero en realidad son judíos que están trabajando para la Resistencia.
¿Qué debe hacer con ellos Krauzenberg cuando la propiedad queda deshabitada? Este es el punto central de la película, cuando comienzan a verse imágenes de Auchwitz, de un tren llevando a judíos al campo de muerte…
Minutos antes de la partida de los Krauzenberg en avión a Suiza, los Vassman les revelan que son judíos, de apellido Steinberg. Ingridd le pide ser llevada en el vuelo, pero el arreglo no es posible. Como Himmler acordó no afectar a ninguno de los empleados de Krauzenberg, Josef trata de obtener pasajes en el tren a Suiza para el día siguiente. Mientras, un asistente de Eichmann, Edelhein, tomó interés en Ingrid y al enterarse que son judíos, trata de detener su salida a Suiza.
La idea que Himmler ha sido tan generoso con los judíos, está basada en la existencia de un llamado Plan Europa, por el cual judíos eslovacos pagaron importantes sumas de dinero para obtener salvoconductos a Suiza o a cualquier otro lugar fuera del alcance de los campos.
La película, que fluye como una obra teatral., está veladamente basada en el destino del industrial judeohúngaro Manfred Weiss.




3 comentarios:

Natan dijo...

la historia de esta pareja judia es un poco repetida. pero igual esta bien hecha.
me gusto!

Marcos de Cañete dijo...

ME GUSTO MUCHO ESTA PELICULA LAMENTABLEMENTE SE ESTROPEO EL CD DODNE TENIA LA PELICULA ME PODRIAN DECIR COMO LA CONSIGO? GRACIAS

Unknown dijo...

Excelente pelicula.el amor en tiempos dificiles .tanto se ve en este caballero rico como en estos personajes jovenes